Centro Clínico de Atención del niño, niña y adolescente IPCHILE Sede república (CCNNA)


El Centro Clínico de Atención del niño, niña y adolecente IPCHILE Sede Republica (desde ahora CCNNA) nace bajo la emergencia mundial de salud producto del COVID 19, donde las intervenciones de Terapia Ocupacional de ciento de niños, niñas y adolescentes se han visto interferidas y detenidas producto de esta pandemia a nivel mundial que no ha dejado fuera a nuestro País. Desde el año 2009 la escuela de Terapia Ocupacional IPCHILE ha realizado distintos convenios de cooperación mutua con diversas instituciones que atienden a niños, niñas y adolescentes, quienes producto de esta emergencia no han podido recibir su atención oportuna, de calidad y que continúe sus planes de atención. Es por eso que en el mes de marzo del 2020 nace el CCNNA, para poder brindar un espacio de atención de calidad para toda esta población infanto juvenil, que de forma específica, pertenecen a tres campos clínicos actuales de convenio con IPCHILE, los cuales son:

Villa Yarur
Colegio Helen Keller

Durante  el tiempo que sea necesario, el CCNNA brindara atenciones terapéuticas en las modalidades que sean más pertinentes para la realidad de cada centro, pero en especial para las necesidades de sus usuarias y usuarios, quienes requieren de un apoyo constantes para favorecer sus procesos de habilitación y rehabilitación. Muy importante recordar que la familia juega un rol indispensable y fundamental en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, es por eso lo fundamental de incluirlos en todos los procesos y dinámicas de intervención.



MISIÓN 

Entregar servicios de atención terapéutica integral, especializada y de calidad, a niños, niñas y adolescentes, cuyas edades van desde los 3 meses de vida, hasta los 4 años con o sin algún diagnóstico, además de prestar estos mismos servicios a sus familias y entorno, con el fin de mejorar su calidad de vida y bienestar general.

VISIÓN

EL CCNNA se proyecta como un centro de atención terapéutico integral, reconocido y valorado por la comunidad, por su compromiso con el contexto social y la situación mundial a la que nos enfrentamos, además de la innovación en el desarrollo infantil, formación disciplinar y la investigación, llegando a ser un referente de la atención terapéuticas a niños, niñas y adolescentes con o sin un diagnóstico y sus familias.

Enfoque de trabajo.

Este centro es innovador en la inclusión de diversos enfoques conceptuales de atención, donde sobre salen los siguientes:
  • Enfoque bio psico social
  • Enfoque sistémico familiar
  • Enfoque de juego libre (Pickler)
  • Enfoque ecológico de inserción local comunal
  • Otros


Modalidad de atención:

Nuestra modalidad de atención se basa en estrategias de evaluación presencial o a distancia, donde principalmente realizamos:
Atenciones en dupla profesional
Talleres ocupacionales de juego
Intervención desde la psicomotricidad
Talleres temáticos
Talleres de habilidades sociales
Talleres para padres, madres y familiares (auto gestión)
Articulación con redes locales, comunales
Entre otros

Alianzas de cooperación mutua:

Como ya mencionamos, el CCNNA nace para poder ofrecer un servicio continuo y de calidad para los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a la “Villa Yarur” y al “Colegio Especial Helen Keller”. Esperamos contar con más y nuevos centros que brinden servicios de atención terapéutica y que por motivos de la contingencia mundial no han podido optar a ellos .



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplos de actividades.